Búsqueda personalizada

www.widgeo.net

Palabras De Jesuscristo para Tí

02 junio, 2012

Manifestación del hombre de pecado ; El Anti Mesías o El Anticristo

DANIEL-7-little-horn

  • Daniel 7:7-8 7*Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. 8-Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
  • Daniel 7:19-22
    19Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 20asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 21Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía, 22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

23Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 24*Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 25Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 26Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin, 27y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

El anticristo

  • 1 Juan 2:18-25

18Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

22¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23*Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. …….. 25Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

El Espíritu de Dios y el espíritu del anticristo

1*Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2*En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3*y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4*Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. 5*Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6*Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

  • 2 Juan 7-9

7Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo. 8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9*Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

  • Apocalipsis 13:5-10

5*También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 6*Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7*Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 8*Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 9Si alguno tiene oído, oiga. 10*Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

  • Apocalipsis 13:16-18

16*Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17*y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Manifestación del hombre de pecado

  • 2 Tesalonicenses 2:1-11

1*Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2*que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3*Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4*el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

5*¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?

6*Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

7*Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

8*Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

9*inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

10*y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

11*Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

12*a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Ver a Juan 3: 16

Carácter de los hombres en los postreros días

  • 2 Timoteo 3:1-5

1**También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

2**Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,

3**sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,

4**traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,

5**que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

  • Características del Anticristo
  1. Será un hombre. Daniel 7:24-25.
  2. Negociará y confirmará un tratado de paz por 7 años entre israelíes y árabes. Daniel 9:27.
  3. Se levantará de entre una unión de países europeos y 1o presidentes o primeros ministros le dará poder total. Daniel 7:24, Apocalipsis 17:12-13.
  4. Su reino será el Imperio Romano revivido, pero políticamente diferente. Daniel 2:31-44.
  5. Él "arrancará" o hará desaparecer 3 otros reyes o presidentes de la Unión Europea. Daniel 7:8, 7:24.
  6. Su reino de 10 naciones se fusionarán en un reinado o gobierno de dominio global. Daniel 7:1-8, Apocalipsis 13:1-3.
  7. Él usará las promesas de "paz" como su arma principal. Daniel 8:25.
  8. Él será promovido por compañero que hace milagros, denominado por la Biblia como el Falso Profeta. Apocalipsis 13:11-14.
  9. Él tendrá aparentemente tendrá poderes sobre humanos. Por un tiempo lo perderá y luego lo recuperará. Apocalipsis 17:8.
  10. Él será precedido por siete reyes. Él será el octavo rey. Apocalipsis 17:10-11.
  11. Aparentemente será una persona muy elocuente y convincente. Daniel 7:20, 8:23.
  12. Tres años y medios después de la confirmación del pacto de paz que negoció, este líder, el Anticristo, se sentará en el Templo judío en Jerusalén reclamando ser "Dios". Daniel 9:27, 11:31, 12:11, Mateo 24:15-21, II Tesalonicenses 2:3-4.
  13. Él será considerado en alta estima por los pobladores de la tierra. Daniel 7:8, 8:23.
  14. Él perseguirá a la gente que no quiera adorarlo como a Dios. Daniel 7:21, Apocalipsis 13:7, 20:4.
  15. Él dominará prácticamente a todo el mundo, pero encontrará resistencia. Daniel 11:44, Apocalipsis 12:14.
  16. Él honrará la fuerza militar. Daniel 11:31.
  17. Él intentará cambiar los tiempos y las leyes (especialmente las israelíes). Daniel 7:25.
  18. Él no tendrá amor por las mujeres. Daniel 11:37.
  19. El número que lo representará de alguna forma será el 666. Apocalipsis 13:18.
  20. Él, sus ejércitos y su reino serán destruidos por el mismo Jesús en Armagedón. Daniel 7:11, II Tesalonicenses 2:8, Apocalipsis 19:20, 20:10.      

    El tiempo del fin

     

    · clip_image002[4]

    Daniel 2:41-45     41**Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido.

    42**Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.

    43**Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.

    44Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

    45de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

    • Daniel 7:9-10

    9*Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

    10Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

    Daniel 12:1-4

    1*En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

    2*Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

    3*Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

    4*Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

  • Apocalipsis 22:12-15 
    12*He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13*Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

14*Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

15*Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.